Curiosidades de los materiales usados en joyería

post 10

.

Sabemos que el oro amarillo de 18 k es una combinación de oro 24 k y cobre, pero la mayoría de nosotros no sabe como se elabora el oro blanco
El oro blanco es una aleación de oro mezclado con casi cualquier otro mineral de color blanco, como el....SEGUIR LEYENDO

Más detalles

Mas

manganeso y níquel.

Algo similar ocurre con el oro verde que es una combinación de oro y plata.
El oro rojo se consigue agregando una mayor proporción de cobre que para el caso del oro amarillo.

Otras de las cosas que conocemos, ya que lo hemos visto en numerosas películas es aquello de 
morder oro para comprobar su autenticidad, se basa en que el oro es un metal blando y al morderlo se deberían ver las marcas de la mordida. Este mito de la joyería es poco creible, también hay muchos otros tipos de metal que son suaves y maleables como el plomo, si este metal se muerde también podrán ver las marcas de mordeduras.

En este blog tenemos un post acerca de que los diamantes son eternos, de hecho es el mineral más duro que se conoce, pero eso no quiere decir que sea indestructible.
Los diamantes pueden ser rayados por otros diamantes. Además, al aplastar dos diamantes juntos, estos suelen romperse. También se conocen incidencias en donde los diamantes han sido rotos o agrietados después de golpearse con un objeto, como una pared o una puerta de coche.

24 productos de la misma categoría: