Una historia sobre joyería

Post 11

Desde siempre se creía que la joyería fue desarrollado por primera vez por los seres humanos hace 40.000 años en Europa, pero en en el año 2006 en Israel se encontraron una conchas marinas perforadas..... Seguir leyendo

Más detalles

Mas

....  con un agujero, las que se podían enhebrar juntas para formar una pulsera o un collar.
Las mismas conchas se encontraron poco tiempo después en Argelia.  Una vez que los científicos fecharon las cuentas nadie podía creerlo, eran de 100.000 años atrás .

A partir de ese momento los científicos empezaron a teorizar acerca de que esa joyería era usada para fines simbólicos, fueron hechas para entregar un mensaje y mostrar un signo de conciencia social, lo que evidenciaría unos comportamientos complejos.
Los científicos no están tratando de desacreditar la hipótesis de la explosión cultural europea de hace 40000 años, pero insisten en que hay que empezar a considerar que lo que somos hoy en día se formó hace como mínimo 100.000 años. Aumenta así la hipótesis de que en aquellos tiempos ya se deberían fabricar otros materiales simbólicos distintos de joyas y piezas decorativas. 
Dicen que hay que buscarlos, encontrarlos servirá para arrojar luz sobre la verdadera historia de nuestra existencia.

24 productos de la misma categoría: