El precio de las joyas con perlas

Post 14

Antes de entrar en el tema de como valorar las perlas en bisutería, hay que tener siempre en cuenta que las perlas naturales son creadas por organismos vivos. Esto es muy importante en la calidad de una perla, ya que nunca será perfecta, pero cuanto más se acerque a la perfección, más cara será...... seguir leyendo

Más detalles

Mas

Si bien una de las primeras cosas que hay que considerar es su color, también es importante tener en cuenta el matíz respecto al color. Siempre hay que tomar el color base, una perla puede ser de color blanco pero el matiz es el color que puede verse a través de la luz, por ejemplo: una perla blanca puede tener un matiz púrpura o rojizo.
Otro aspecto a tener en cuenta es el brillo y su capacidad para reflejar la luz.
Es muy importante  conocer cual es el tamaño de la perla, este se mide en milímetros. En el caso de que la perla no sea redonda, se ha de tomar el diámetro más pequeño.
La perla más común es la de 7,5/8 mm de diámetro. Indudablemente, cuanto más grande más cara es, una perla que mida más de 14 mm se considera excepcional y su valor puede ser muy elevado.
Así como la calidad del oro se mide en kilates, la de las perlas se clasifican con la letra "A", mayor cantidad es mayor valor, por lo que la "AAA" es la más cara. 
Respecto a su nombre, las más conocidas son las tahitianas, seguidas de las australianas y, por último, las llamadas freshwater que son perlas cultivadas generalmente en agua dulce o de río. Otra forma de valorarlas es de la " A  a la D", es el sistema tahitiano.
En www.buy-online.es tenemos a la venta  pulseras, collares y pendientes con perlas freshwater. Las perlas artificiales las ponemos en venta agregando en el título " imitación "

24 productos de la misma categoría: