Joyeria de calaveras

Post 18

Históricamente la calavera fue siempre el símbolo de la muerte. 
Antiguas culturas como la azteca, vikinga y egipcia incorporaban cráneos en su arte y joyería como un recordatorio del omnipresente círculo de la vida y la muerte....seguir leyendo........

Más detalles

Mas

En el siglo XVI el llamado "Memento Mori" era un término destinado a recordarnos que la vida es efímera y la muerte nos espera a todos. La traducción literal de la palabra sería, "recuerde que debe morir." 
Hasta su muerte la reina Victoria popularizó la tendencia del uso de joyas "Memento Mori" con el uso de un anillo de calavera en memoria de su marido, el príncipe Felipe.
Los anillos Memento Mori eran los más comunes pero con el paso de los años se agregaron collares y pulseras y su uso se prolongó durante más de 300 años hasta principios del siglo 20.

En la cultura popular y en la literatura moderna, la música y en películas, el uso de calaveras ha sido un indicio de pertenecer a una subcultura exterior audaz, peligrosa y también fuera de la ley.
Películas sobre  motoristas, historias de la mafia, y personas que desde la cárcel han sido fotografiadas con anillos de calavera. 
Estos tipos de películas y programas de televisión permiten al espectador coquetear con el peligro y estar cerca del lado salvaje pero siempre dentro de los límites seguros de sus hogares o teatros.
La joyería con calaveras o skull ( craneo ) representa a la contracultura y ocupa un lugar prominente en los grupo de punk, de rock y de raperos ya que representan una rebelión contra las normas sociales.
Algunas celebridades como Johnny Depp son conocidos por su amor a los anillos y joyas con calaveras.
Diseñadores como Alexander McQueen  tienen su propia línea de joyería de diseño con calaveras que pueden costar miles de dólares. Pero esta joyas no son sólo para los ricos y famosos, en buy-online.es disponemos de cantidad de diseños de anillos y pulseras skull a buen precio.

Google+

24 productos de la misma categoría: