Por qué usamos pendientes

Post 19

¿Alguna vez has pensado por qué la perforación de las orejas es tan común y en muchas culturas aún hoy se espera sobre todo de las mujeres?
El uso de pendientes es una de las formas más comunes de adorno corporal que se encuentra tanto en la historia temprana como en la más antigua. seguir leyendo........

Más detalles

Mas

El cuerpo momificado más antiguo descubierto hasta la fecha, el llamado hombre de hielo bautizado con el nombre de Ötzi (3300 AC) ya tenía las orejas perforadas.

Los pendientes han sido usados ​​para todo tipo de razones, incluyendo creencias religiosas, supersticiones, ritos de paso, con fines espirituales, celebración, símbolo de estatus o por razones puramente estéticas. 
Probablemente fuese durante el siglo 19 donde más se popularizó el uso de estas joyas y fue muy común ver mujeres usándolos a todo lo largo del siglo 20.
Actualmente su uso esta volviendo a ser popular entre los hombres y constituye un buen ejemplo del poder de los medios que constantemente muestran a artistas y deportistas usándolos. 
Respecto a que tipo de pendientes usar, es muy importante tener en cuenta la forma de la cara. Para los rostros ovalados no existe complicación,  les va bien casi cualquier pendiente,  sólo hay que adecuarlos en función del vestuario.
Para los rostros cuadrados es conveniente usar diseños que redondeen tu cara.
Los rostros redondos deben llevar pendientes estrechos y largos.
Los pendientes continúan con nosotros y todo indica que al igual que los anillos están para quedarse.

Google+

24 productos de la misma categoría: