La joyería a traves de los siglos

Post 26

La historia de la joyería es tan antigua como el desarrollo del proceso de la civilización humana.....Seguir leyendo ....

Más detalles

Mas

La joyería ha sido una parte integral de nuestra cultura y costumbres y de alguna manera es incluso anterior al uso de la ropa, era y es un símbolo de prestigio y belleza.

Historia temprana

Ningún otro artículo de consumo tiene una historia tan larga. Su uso comenzó cuando los primeros seres humanos empezaron a construir comunidades. 
En aquellos tiempo las joyas se realizaban utilizando huesos, dientes de animales, conchas, madera y piedra tallada. Hace unos 7.000 años comenzó a usarse metal para hacer joyería de cobre.

Las joyas de oro empezaron a crearse hace 3.000-4.000 años en Egipto, lugar en el que también se utilizo por primera vez el vidrio de color para reemplazar a las piedras preciosas. En Egipto, la joyería era un símbolo de poder y riqueza, era usada por los egipcios ricos durante todo su vida y al morir se las incluía entre sus monumentos funerarios.

Los griegos comenzaron a usar el oro y gemas en el 1.400 AC y fueron los primeros en utilizar esmeraldas, amatistas y perlas. 
Inicialmente los diseños eran piezas de fundición y piezas martilladas. 

Los romanos utilizaban una gran variedad de materiales para cear sus joyas, las que eran extraidas de los amplios recursos que tenía por todo el imperio.
La pieza más común de la primera época Romana era el broche.
En Roma las mujeres llevaban una vasta gama de joyas mientras que por lo general los hombres utilizaban sólo los anillos. 

India y China, tiene unos 5.000 años de historia en joyería.
En China, la joyas preferidas eran las de plata y la pieza más usada por los chinos tanto por hombres y mujeres eran los pendientes

La India está considerada como el primer país en extraer y utilizar diamantes, se calcula que lo hacían 300 AC. 

Tiempos modernos

En el siglo 17, el Renacimiento y la exploración de territorios tuvieron impactos importantes en el crecimiento de la joyería,  esta comenzó a ser considerada una de las partes más importantes de la ropa de moda. 

En el siglo 18, la joyería del diamante se hizo muy popular en Europa y comenzó a expresar las cambiantes tendencias de la moda. 

En el siglo 19, la revolución industrial trajo grandes cambios en todo el mundo, incluyendo la industria de la joyería. La producción en masa de joyería y el concepto de las piedras de imitación empezaron a estar a disposición de todo el mundo. Es en este periodo cuando nace lo que se conoce como bisutería, estos accesorios se hicieron muy populares entre las clases media y baja.

El siglo 20 se caracterizó por el inicio de una nueva era en la fabricación de joyas. Las mejoras tecnológicas en el corte de piedra así como el uso de nuevos metales como el platino y el paladio lanzaron una nueva forma de crear joyas.

En el mundo actual, la joyería se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana y de nuestra cultura. La fabricación de joyas ha mejorado mucho más con la llegada de los ordenadores y nuevas formas de diseñar continúan revolucionando este arte.


Google+

30 productos de la misma categoría: