Nuevo cadenas de auténtico oro 9 k

El color del oro

post 40

Cuando la mayoría de la gente piensa en el oro, la primera imagen que viene a la mente es la de un metal con un suave resplandor amarillo. En efecto, el tono dorado de este metal precioso ha sido su mayor atractivo a lo largo de los siglos. Sin embargo, existen otras tonalidades del oro que y este depende de los metales con que se mezcle para dar lugar a otros tonos.... seguir leyendo....

Más detalles

Mas

Muchas personas tienen un montón de preguntas sobre los diferentes colores y quilates de oro. Hay tantas opciones que se hace confuso y un poco abrumador. Así que es conveniente ser lo más claro al enumerar lo básico acerca de las aleaciones.

Cuando hablamos de 24 quilates de oro es 100% oro puro de un rico color amarillo pero no muy apto para usar en joyería como para soportar el desgaste diario de una cadena de oro o una alianza. Entonces, ¿cómo se hacen los anillos y las cadenas de oro que podamos usar? La respuesta es sencilla: Aleaciones  
Las aleaciones se crean mezclando diferentes metales con el oro puro para crear una versión más fuerte de sí mismo.

Los quilates de oro se crean mezclando diferentes proporciones de metales. El oro de 14k es increíblemente durable y contiene 58% de oro puro. El oro 18k también es fuerte ya que contiene 75% de oro puro. Esto hace que sea un color amarillo más rico y la opción más preciosa (y costosa). Todos los colores del oro todavía contienen la misma cantidad de oro puro por el quilate.

Hoy día, los joyeros presentan hermosas creaciones elaboradas en diferentes  colores de oro y en muchos casos mezclando dos o tres tonos en una misma pieza. Podemos destacar los siguientes:

1) Oro amarillo: es el color del oro en su forma natural. Es el más común que se usa en joyería y es comunmente el resultado de su aleación con cobre y plata para fortalecerlo. Cuanto más amarillo sea su color, mayor cantidad de oro contiene.

2) Oro blanco: esta variedad se ha puesto muy de moda en los últimos años como una variedad de color más moderna. Tiene las mismas propiedades que el oro amarillo y su color resulta de su aleación con níquel, paladio, zinc y cobre. En algunos casos, para mejorar su apariencia se lo somete a un baño de rodio.

3) Oro rosa: se obtiene aleando el oro amarillo con cobre y se lo utiliza en algunas piezas por el efecto favorecedor que tiene sobre la piel.

4) Oro verde: se logra mezclando al oro amarillo plata, cobre y zinc.

Actualmente, muchas mujeres optan por usar dos tonos de oro combinando el blanco y el amarillo en una sola pieza. Estas joyas han tenido un gran auge especialmente en la joyería para bodas.

Cadenas de oro de 9 k

Google+

30 productos de la misma categoría: