Nuevo Collar de esmeralda

Esmeraldas-princesas de la joyería

Post 42

Siempre hemos escuchado hablar de la esmeralda como una de las piedras preciosas más hermosas del mundo de las empleadas en joyería. Muchas personas coincidimos en que nada puede compararse con su belleza, y su atractivo color verde destaca en las alhajas junto con el diamante... seguir leyendo....

Más detalles

Mas

Es una piedra que atrae a gente de todas las edades y se la relaciona con las personas nacidas en el mes de mayo, con la llegada de la primavera la naturaleza nos promete su color verde tan característico. Además se la considera el símbolo de la honestidad y la bondad. Hoy día se la considera como la mejor joya que se puede regalar a la mujer amada.

Existen diferentes métodos para saber apreciar las diferencias entre una esmeralda verdadera y otras piedras de color verde usadas en joyería. 

En primer lugar, su color verde profundo, inconfundible a los ojos de los expertos. En segundo lugar, la verdadera esmeralda es uniforme, no presenta grietas y en tercer no presenta mezcla alguna con otros minerales.

Si somos tan afortunadas como para contar entre nuestras alhajas con una esmeralda - o más-, debemos ser muy cuidadosas con la manera de usarlas manteniéndolas alejadas de sustancias ácidas, no usarlas cuando hacemos ejercicio, almacenarlas solas y no en contacto con otras piedras y evitar una larga exposición al sol y al humo. Todos estos agentes externos pueden dañar su brillo y su aspecto.

Si tuviéramos la posibilidad de comprar joyería con esmeraldas o que nos regalen una, podríamos considerarnos sin duda como una persona muy especial, ya que esta piedra ostenta el título de “princesa de las piedras preciosas”

Google+

30 productos de la misma categoría: