Diferencias entre anillo de bodas y de compromiso

Post 27

Uno de los detalles más importantes de una propuesta de matrimonio es el anillo de compromiso. Este anillo es tradicionalmente un pieza de joyería que lleva un conjunto de piedras preciosas en una banda, es lo que ha llegado a ser conocido como un símbolo de la cultura de las bodas. ...seguir leyendo......

Más detalles

Mas

Esta pieza de joyería es a menudo erróneamente denominada el anillo de bodas, y los dos términos parecen haberse convertido en intercambiables en el vocabulario cotidiano. 
Sin embargo, ¿cual es realmente la diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de bodas? 

¿Qué es un anillo de compromiso?
Es el que se entrega a una persona en el momento de una propuesta de matrimonio. Tradicionalmente, las mujeres reciben este anillo y una vez colocado en su dedo indicará al mundo que ella se toma en serio la promesa y se ha comprometido con su pareja. Estos anillos pueden variar en términos de extravagancia y precio, pero el tipo más común es el que tiene un diamante u otra piedra preciosa ubicada sobre uno de los lados. El anillo de compromiso se lleva en el dedo anular de la mano izquierda (el lado del dedo meñique).


¿Qué es un anillo de bodas?
Es el que se cambian entre la pareja durante la ceremonia de boda. Por lo general son bandas más simples en comparación con el anillo de compromiso y no tienen un diamante o piedra preciosa prominente. Ambos reciben un anillo de matrimonio durante la ceremonia y cada uno de ellos se colocan en el tercer dedo de la mano izquierda. Debido a que el anillo de matrimonio se coloca en el mismo dedo que el de compromiso, muchas novias eligen para pasar sus anillos de compromiso a su mano derecha para la ceremonia y luego moverlos de nuevo a la izquierda para lucir los dos anillos juntos.

Los significados detrás de los anillos.
La tradición del anillo de compromiso se remonta muchos siglos atrás, cuando un hombre pedía la mano de su señora en matrimonio y entregaba un valioso anillo a cambio de la aprobación del padre, venía a ser algo como; la "propiedad" de esta señora. Estos anillos se hicieron cada vez más extravagantes con el tiempo, ya que llegaron a representar la riqueza del hombre. Aunque esta noción está claramente muy pasada de moda, la tradición de ofrecer un anillo en el matrimonio ha continuado hasta nuestros tiempos. Además del significado histórico del anillo de bodas, también hay un aspecto simbólico. La forma circular de un anillo representa la eternidad y el infinito, y el agujero a través del anillo significa una puerta que conduce al futuro e indica el compromiso de un amor eterno.

¿Necesito usar tanto un anillo de compromiso como uno de bodas?
Debido a que el anillo de compromiso es tradicionalmente el anillo más llamativo y más extravagante de los dos, la mayoría de las mujeres usan el anillo de compromiso en el dedo anular de la mano izquierda. Muchas mujeres lucirán sus alianzas de boda debajo del anillo de compromiso mientras que otras mujeres eligen sólo un anillo para representar ambos. Muchos joyeros venden los anillos de compromiso y anillos de boda como un conjunto para que coincidan entre sí cuando se usa en conjunto. Sin embargo, esto no es un requisito absoluto y usted y su pareja pueden optar por comprar alianzas de boda según les guste.
Los hombres suelen recibir alianzas de boda en el mismo día de las ceremonias de boda. Estas alianzas son generalmente más gruesas en anchura que las alianzas de boda de novia y por lo general están hechas de un tipo de metal precioso como el oro, plata o platino. Las alianzas de boda de algunos hombres pueden contener pequeños diamantes o joyas y el diseño y el estilo de la banda es el de su preferencia personal.

¿Cuánto cuestan los anillos de boda y de compromiso?
Dependiendo de los materiales utilizados en su elaboración, el tamaño y su ubicación estas piezas de joyería pueden variar mucho de precio.
La mayoría de los anillos de compromiso deben de incluir por lo menos un diamante mientras que las bandas de los anillos de boda no tienen ningún tipo de piedra preciosa, por lo que losprimeros son por lo general mucho más caros que los anillos de boda.

Una regla general que muchas personas optan por seguir es gastar el salario de dos a tres meses en un anillo de compromiso. Por supuesto, esa cantidad que se decide gastar en joyas de boda será en relación a sus preferencias y gusto.
El anillo de compromiso y el anillo de bodas representan la unidad y el vínculo. Hay infinidad de tipos y estilos de alianzas, garantizando así que las parejas serán capaces de encontrar los que más les agraden.

Google+

30 productos de la misma categoría: